julio 13, 2008

VENTOSA-TERAPIA




Uso terapéutico y estético

Ventosa-terapia es una modalidad complementaria de tratamiento por congestión local de vacío, parcialmente fabricado en áreas o meridianos de acupuntura, órganos, músculos o tendones.

Así como activamos estas áreas, todo el cuerpo puede ser activado cuando aplicamos ventosas en la zona de la columna vertebral. Estas ventosas estimulan el sistema inmunológico, promoviendo la circulación sanguínea.

Puede aliviar resfríos, tos, gripe, jaquecas, insomnio, artritis, reumatismo, tensión muscular, lumbalgias, tortícolis, bursitis, stress, y otras dolencias.

Localmente la ventosa promueve a la circulación linfática, metabolismo, fortaleciendo el sistema inmunológico y reduciendo la inflamación del tejido muscular. Este tratamiento purifica la sangre, relaja los músculos y alivia el strees. La piel libre de residuos consigue una buena respuesta micro-circulatoria, periférica, resultando en una mejor resistencia a las enfermedades.


Breve Histórico

El uso de ventosas es milenario, las primeras en China eran de bambú. Hay noticias de ellas en el antiguo Egipto. También es mencionada en los escritos de Hipócrates siglo IV antes A.C. El buda Nichiren Daishonin la menciona en un gosho en los años 1200 y tanto.

La ventosa-terapia occidental europea obtiene su suceso terapéutico a través de Japón. Siendo usada como tratamiento preventivo, divulgada por el Dr. Kuroiwa.



Aplicación Terapéutica

El sistema terapéutico, usando ventosas, actúa en el interior del cuerpo, incentivando al organismo a través de su propia fisiología, a separar de la sangre los residuos metabólicos e toxinas residuales.

La piel libre de los residuos, consigue una buena respuesta micro-circulatoria, periférica, resultando con una mejor resistencia a las enfermedades. La ventosa usa su propia naturaleza y sus reacciones autónomas como recurso terapéutico activando el natural poder de cura del organismo, siendo un tratamiento natural sin agredir al medio ambiente. Por lo tanto su uso permanente en el Tiempo, mantiene la salud.



Presión Arterial

La presión arterial es una señal de salud, ella debe ser mantenida en niveles suficientes para que sea permitido un equilibrado flujo sanguíneo en la extensa rede del sistema de vasos capilares e vascular humano.

Ella depende objetivamente de dos factores: El volumen de sangre ejectado por el ventrículo del corazón por minuto, y de la resistencia al flujo sanguíneo ofrecida por el aparato vascular.

El sistema nervioso autónomo desempeña un papel importante en la manu- tención de la presión arterial, a causa de su control del batimento cardíaco y del grado de resistencia y elasticidad de los vasos sanguíneos.

La reducción arterial activa el equilibrio Simpático-Parasimpatico del Sistema Nervioso Autónomo. El control de la presión arterial es muy importante dentro del tratamiento de ventosa-terapia.

Las estadísticas tradicionales definen la normalidad de la presión arterial en 140 por 80 mmHg. Y 120 por 60 mmHg. Presión baja.

2 comentarios:

agustin dijo...

MUY INTERESANTE GIO VISITA EL MIO
WWW.SKYWALKERSAEZ.BLOGSPOT.COM

Giovanna Massaro dijo...

Me encantó tu blog, obrigada, tu eres mi primer visitante.. Muy creativo claro, y me pregunto de dónde será tu perro fumador.... Hasta pronto Gio